Mente sobre materia: Una nueva perspectiva sobre la salud mental.
En un mundo que se glorifica la esclavitud y lo presenta como “ser productivo y lleno de éxito”, a veces parece que la salud mental pasa desapercibida.
"La salud mental es el cimiento de una vida plena y satisfactoria."
- Anónimo
En un mundo que se glorifica la esclavitud y lo presenta como “ser productivo y lleno de éxito”, a veces parece que la salud mental pasa desapercibida. ¡Claro, qué importancia tiene estar cuerdo cuando todos están corriendo como locos!
Pero, ¿te cuento un secreto? Cuidar tu mente es tan crucial como cuidar tu cuerpo, es más yo diría que mucho más importante. Una pierna rota sana porque lleva cuidados, muletas, yeso y hasta interferencia médica, ¿por qué una mente “rota” no?
No se trata solo de manejar la ansiedad y la depresión, sino también de tener una mentalidad positiva, ser resiliente y buscar el equilibrio en medio del caos en el que vivimos. Debemos reconocer que nuestra salud mental es tan importante como cualquier otra cosa en la vida.
Seguro te han dicho que el estrés es malo, ¡uy, qué peligro! Pero, mira, no todo es malo en esta vida, hasta el estrés tiene su lado bueno, o como dicen algunos, el "eustrés". ¡Sí, el estrés que motiva, que despierta nuestra creatividad y nos empuja a alcanzar nuestras metas! A veces un poquito de presión no viene nada mal, ¿no?
Y si hablamos de romper paradigmas, ¡vamos a derribar ese estigma que rodea la salud mental! No es de débiles buscar ayuda para estar bien de la cabeza, es de gente inteligente y valiente que se preocupa por sí misma.
Es en nuestra vulnerabilidad donde encontramos la fuerza para enfrentar nuestros miedos y desafíos. Nos permite ser valientes y enfrentar la incertidumbre con la cabeza en alto.
Así que, ¡atrevámonos a ser vulnerables! Encontremos el poder y la libertad que viene con ser auténticos y genuinos. Porque al final del día, la vulnerabilidad es lo que nos hace realmente fuertes y nos permite vivir una vida plena y significativa.
Cuídate, ámate y no olvides que tener una mente sana es el mejor regalo que te puedes dar. No importa si se habla de chakras, alineación de planetas o simplemente tomarse un respiro, lo importante es priorizarte y quererte.
Así que, a hablar de la salud mental sin tapujos, compartir nuestras experiencias, conocimientos y consejos. ¡Juntos podemos crear una tribu que valore y ponga primero nuestra salud mental!
¿Y tú, ya checaste cómo andas de la chaveta hoy? ¡Dinos en los comentarios cómo te sientes!
¡Venga, sin miedo, a hablar de lo que importa! ¡Dale, comparte tus pensamientos y experienc¿Quieres una mentoría? - Reserva conmigo
¿Ya te suscribíste a mi newsletter? - Suscríbete
Conoce otras herramientas en HackSureste
¿Quieres invitarme un café? ¡Encantado!
Sígueme en mis redes: Link in my bioias, aquí te leemos!